¿WordPress la mejor alternativa para mi web?

Dado que WordPress ahora funciona con aproximadamente el 40 % de los diez millones de sitios web más importantes del mundo, muchos propietarios de pequeñas empresas podrían escuchar esta estadística impresionante e inmediatamente evitar usarla.

Sin embargo, WordPress permite a todos publicar en línea y crear su propio sitio web, ya sea una corporación establecida o el propietario de una pequeña empresa o una institución gubernamental.

Porque a medida que su negocio crece, también puede hacerlo su sitio web de WordPress. Simple y flexible, WordPress le brinda la libertad de crear el sitio web de su empresa y promocionar sus ofertas desde el principio. También es la única plataforma en la que posee y controla sus datos por completo, en comparación con los creadores de sitios como Wix o Squarespace.

Lo mires como lo mires, piensa en WordPress como la base sobre la que se construye el sitio web de tu empresa. Ahora profundicemos en todas las razones por las que un sitio web de WordPress es la mejor apuesta para usted.

¿Por qué WordPress?

WordPress se conoce como un CMS (sistema de gestión de contenido) gratuito y de código abierto en términos tecnológicos. Un sistema de administración de contenido le permite editar y modificar la apariencia de su sitio web sin usar código.

Y cuando hablamos de código abierto, esto significa que cualquiera puede ver el código del software, modificarlo o arreglarlo, si es necesario. WordPress tiene una comunidad masiva de personas que contribuyen al código o proporcionan complementos y temas.

WordPress está diseñado de tal manera que si eres reacio al código, no tienes que tocar una sola línea. ¡Hurra!

En lugar de diseñar su sitio web usted mismo, afortunadamente tiene una gran cantidad de diseñadores talentosos que crean continuamente «temas» que puede instalar y usar con su sitio web, que son formas infinitas de ajustar la apariencia y el comportamiento de su sitio web. Estos temas son plantillas o diseños listos para usar diseñados para funcionar con la interfaz CMS de WordPress tan pronto como cargue e instale el archivo de tema comprimido de WordPress.

Debido a que WordPress tiene una selección más amplia de plantillas de temas que cualquier otro CMS o creador de sitios, seguramente encontrará algo que se ajuste a sus necesidades.

Hablando de temas, puedes encontrar algunos muy elegantes de forma gratuita en el directorio de temas de WordPress, que tiene más de 10.000. Solo tenga en cuenta que es posible que no sean tan profesionales o estén cargados de funciones como los temas premium pagados.

Y si está buscando instalar un creador de páginas, le recomendamos Divi. Ideal para usuarios que no son expertos en tecnología, Divi es muy fácil de usar y le permite elegir entre varios diseños de página preconstruidos y totalmente receptivos que también son estéticamente hermosos.

Mientras se prueban los temas, recomendamos encarecidamente tener preparado un script gratuito de recuperación de emergencia. Le ayudará a recuperar su sitio si algo sale mal mientras prueba otros temas y complementos.

Puedes construir una tienda en línea con facilidad

Si desea vender cualquier cosa en su sitio web, no busque más allá del complemento gratuito WooCommerce . Impulsando el 25% de las tiendas de comercio electrónico en el millón de sitios web más importantes del mundo, simplemente instale el complemento WooCommerce en su sitio web de WordPress y comience a vender de inmediato.

Al funcionar en todos los dispositivos, WooCommerce se enorgullece de ser amigable para los humanos, lo que significa que no necesita ser un desarrollador experto para lanzar su tienda de comercio electrónico.

Así que estos son solo algunas de las características que harán que WordPress sea adecuado para usted.

Otros post similares