¿Qué es un certificado SSL?
Un certificado SSL actúa como verificación de terceros para la seguridad de un sitio web. Verifica la solidez del cifrado Secure Socket Layer que se utiliza cuando un usuario se conecta al sitio y conecta ese cifrado a la organización o individuo que posee y mantiene el sitio web. La certificación y validación SSL son una pieza necesaria de seguridad web para cualquier empresa que recopile información de sus usuarios.
Los diferentes certificados SSL brindan diferentes niveles de seguridad, según el nivel de protección y las características de seguridad que su sitio web y sus usuarios necesitan. Es posible que esté familiarizado con elementos visuales como Site Seals, el protocolo HTTPS: // que aparece en la URL, pero hay funciones menos visibles que ayudan a proteger su sitio web y sus visitantes.
Independientemente del nivel de seguridad que elija, sus usuarios reconocerán que su sitio es seguro y eso conduce a una mayor confianza en su marca en línea.
Cómo elegir un certificado SSL
Nivel de validación de los certificados SSL
La validación es una característica clave de la certificación SSL. Así es como se diferencian entre sí.
- Nivel de validación
Validación de dominio (DV)
Perfecto para blogs, sitios web personales y aplicaciones de Facebook. No verifica la información del propietario del sitio y no se recomienda su uso para comercio electrónico o sitios que tienen un inicio de sesión de usuario.
- Fácil de activar
- Disponible en 15 minutos o menos
- No se necesita papeleo
- Nivel de validación
Validación de organización (OV)
Ideal para proteger sitios que contienen información del cliente y requieren credenciales de inicio de sesión. La autoridad de certificación verifica la información del propietario del sitio.
- Información de la empresa dentro de los detalles de SSL
- Los visitantes pueden verificar la información de la empresa / organización, lo que garantiza una mayor confianza del usuario
- Papeleo necesario
- Nivel de validación
Validación extendida (EV)
Recomendado para sitios que requieren cifrado para información más confidencial del cliente, como tarjetas de crédito. La autoridad de certificación examina más a fondo la información del propietario del sitio.
- Información de la empresa dentro de los detalles de SSL
- La característica más confiable disponible
- Papeleo necesario
Número de dominios protegidos por un certificado SSL
Como su nombre lo indica, los certificados SSL de dominio único solo aseguran un dominio o subdominio único. Los certificados SSL comodín permiten a los propietarios de sitios proteger varios subdominios bajo un único dominio. Los certificados SSL multidominio permiten proteger varios dominios y subdominios únicos con un solo certificado.
SSL de dominio único
Los certificados SSL de dominio único brindan seguridad para un nombre de dominio único o un subdominio. Por ejemplo:
domain.com o domain.us o domain.org o subdomain1.domain.com o subdomain2.domain.com
SSL Wildcard
Los certificados SSL Wildcard o comodín permiten a los propietarios de sitios brindar seguridad para múltiples subdominios en un solo dominio único. Se puede utilizar un certificado SSL comodín emitido a * .domain.com para proteger nombres de host como:
dominio.com; www.domain.com; login.domain.com; mail.domain.com
SSL Multidominio
Los administradores de sitios con varios dominios pueden usar un certificado SSL de varios dominios para proteger varios sitios web al incluir muchos dominios en un certificado. Es ideal para organizaciones con múltiples dominios únicos alojados en un solo servidor. Por ejemplo:
blog.mysite.com, secure.mysite.co.uk, payment.mysite.net, blog.mysite.org