4 pasos para obtener una Certificación SSL

El proceso para obtener la Certificación SSL es muy sencillo aunque tiene aspectos técnicos que son clave para poder realizarse con éxito. Podemos decir que todo comienza con una petición de instalación desde el servidor al que apunta el dominio (Certificate Sign Request) y con esta petición se genera el certificado, previo paso de autentificación en el que la compañía emisora del certificado o Certification Authority comprueba que usted administra el dominio al cual se le aplicará el certificado (Domain Control Validation). Después de emitido el certificado, usted recibirá los archivos que le permitirán instalarlo. Si quiere leer más sobre el CSR visite este artículo. 

Es muy importante que recuerde que la llave o Key solo existe en el servidor donde se generó la petición o CSR y que solo usted debe tener acceso a ella. Existen muchos tipos de servidores y configuraciones por lo que deberá conocer la versión y la forma en la que está configurado para poder realizar el proceso de manera exitosa. Finalmente se generan las versiones de archivo para cada tipo (pfx, p12, etc) y se siguen los pasos para instalar según cada servidor. A continuación encontrarás los 4 pasos para obtener una certificación SSL.

Seleccione el más apropiado

Comience comprando el certificado SSL adecuado para sus necesidades. Elija entre DV, EV y OV.

Actívelo

Genere un código CSR desde su servidor para iniciar el proceso. Podemos entregar material de ayuda o generarlo por nuestra propia cuenta, sin embargo es importante conservar la seguridad del proceso haciéndolo usted mismo. Con este código emitiremos un certificado para su sitio web. Además deberemos corroborar que efectivamente el dominio le pertenece a su organización mediante la validación DCV-http en la cual subiremos le enviaremos un archivo para que lo suba a su carpeta pública y después de enlazarlo generaremos el certificado.

Instálelo en sus servidores

Nuestros certificados se instalan en múltiples tipos de servidores. Proveermos ayudas para que pueda instalarlos. Nuestros certificados Wildcard permiten múltiples subdominios e instalaciones.

Gestione

A partir de ahora puede gestionar y reemitir los certificados en caso que sea necesario, para ello deberá contactar a soporte.

Si su sitio web está alojado con Cloud by MOOM, cuenta con todo el soporte para un SSL. Nosotros lo instalaremos y administraremos para que pueda obtener su Certificación SSL.